• Consejos para cuidar la barba
    Consejos para cuidar la barba

    Consejos para cuidar la barba

    Que llevar barba está de moda no es algo que vayamos ahora a descubrir en la peluquería de caballeros en Arganzuela (Madrid). Ni que el cuidado y el recorte de la barba sea una de nuestras especialidades.

    Dependerá siempre de la persona, de cómo se cuide la barba a diario, del tipo de pelo o del estilo el número de veces que se ha de visitar a Roberto Carrillo Peluquería Hombre para llevarla siempre perfecta. Pero podemos darte algunos consejos para que, sin dejar de ponerte en manos de profesionales al menos una vez al mes, sí puedas llevar la barba lo mejor posible.

    Empezando por el lavado de la barba. Hay quienes descuidan este paso fundamental e ignoran que el pelo de la barba también necesita su propia higiene. A diario, después de cada comida hay que revisar su estado y, al menos, mojar las partes que puedan haberse ensuciado pero, después de la ducha, es el momento ideal para aplicar algunos de los champuses especiales para barba que se comercializan. Además, si se completa con productos que hidraten tanto el pelo de la barba como las zonas donde ha crecido, mucho mejor, ya que la piel cercana no se oxigena de la misma forma que si estuviera libre de barba.

    En la peluquería de caballeros en Arganzuela (Madrid) podemos enseñarte a peinarte la barba, otro de los procesos fundamentales para su cuidado, con el objetivo de evitar nudos. Con un peine o cepillo no sólo podremos realizar esta labor, sino también darle el estilo deseado cada día para que esté siempre perfecta.



  • Diferencias entre corte a tijera y a máquina
    Diferencias entre corte a tijera y a máquina

    Diferencias entre corte a tijera y a máquina

    En toda peluquería de caballeros en Arganzuela (Madrid) se ha oído aquello alguna vez (o muchas) de “córtamelo a tijera, nada de máquina”. Casi siempre son frases formuladas por personas en edad adulta, ya que existe la creencia de que el corte a máquina es peor para el cabello. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? Hoy te lo vamos a explicar.

    La mayoría de cortes que se realizan en Roberto Carrillo Peluquería Hombre combinan ambos cortes, por un lado la manera más tradicional y artesana, pero también la tecnología, rapidez y eficiencia de las actuales máquinas cortapelos para los laterales y atrás. Sin embargo, hay clientes que piden que la máquina no intervenga en su corte de pelo. Son personas en las que la edad les ha dejado poca densidad de pelo y el poco que tienen quieren que se fortalezca, en lugar de debilitarse.

    Aunque las máquinas hoy día han evolucionado mucho respecto a las primeras, se sigue considerando que la máquina puede acabar debilitando el cabello. El corte a tijera es limpio, y el pelo va a crecer así tal cual queda cortado, y por tanto se cumple la máxima de que a más veces que cortes el pelo, más se fortalecerá. Sin embargo, el corte a máquina suele dejar las puntas más abiertas, de forma que no va a nutrirse tan bien como con el corte clásico.

    En la peluquería de caballeros en Arganzuela (Madrid) solo tienes que decirnos si no quieres que te pasemos la máquina. Normalmente, son los jóvenes que prefieren llevar el pelo corto y los niños los que no ponen problemas a la máquina que, además, consigue estilos obtenidos con tendencia a ser más suaves, sin capas o líneas de peso definidas claramente.



  • Prueba los cortes de pelo a navaja
    Prueba los cortes de pelo a navaja

    Prueba los cortes de pelo a navaja

    En nuestra peluquería de caballeros en Arganzuela, Madrid, contamos con más de dieciséis años de experiencia dedicándonos al cuidado de la belleza masculina, mediante un servicio en el que fusionamos modernidad y tradición. Una buena muestra de esta fusión es el empleo que hacemos del corte a navaja, una técnica tradicional que usamos para dar forma a los más modernos cortes de pelo.

    Realizar el corte de pelo a navaja, en lugar de emplear las tijeras o la máquina de cortar el pelo, supone el uso de una destreza especial, que solo está en manos de experimentados barberos. Como sabrás si has visitado nuestra peluquería de caballeros en Arganzuela, Madrid, la posibilidad de realizar cortes a navaja requiere de mucha práctica, pues implica afrontar los cortes de pelo desde una perspectiva muy diferente a la de emplear otro tipo de herramientas.

    El corte de pelo a navaja, por ejemplo, se recomienda para aquellas personas que buscan asentar su pelo o retirar parte de las ondulaciones que tienen. Ahora bien, frente a quienes puedan pensar que a través del corte a navaja solo vamos a poder tener acceso a cortes de pelo más tradicionales, lo cierto es que la realidad es bien distinta. Es verdad que esta técnica se solía emplear para cortes más clásicos, pero, como comprobarás en nuestra peluquería, se pueden lograr cortes con mucho movimiento, acabados naturales y capeados muy fáciles de peinar, con un toque más desenfadado.

    Visita Roberto Carrillo Peluquería Hombre y disfruta de los mejores cortes de pelo realizados con navaja.

  • Tendencias de corte masculino para el otoño
    Tendencias de corte masculino para el otoño

    Tendencias de corte masculino para el otoño

    A la hora de cortarte el pelo es posible encontrar diferentes estilos. Por supuesto, se trata de una elección totalmente personal. Pero si quieres que te orienten a la hora de hacer algún cambio de estilo te recomendamos que pases por una peluquería de hombre y en Arganzuela (Madrid) puedes acercarte a la nuestra.

    En esta nueva entrada de nuestro blog queremos aprovechar para ofrecerte algunas pistas para cambiar el look. Y para intentar lograrlo te vamos a explicar algunas de las tendencias que se llevan en el peinado de caballeros durante este otoño.

    ¿Eres de los que lleva todavía melenas? Dale una oportunidad al pelo corto. Una opción es con la tradicional raya a un lado, estilo años 50. Pero si quieres algo más sofisticado puedes darle un efecto brillo poniendo un poco de la gomina o de fijador.

    Si te gustan las cosas atrevidas y te sientes un rockero nada mejor que darle ese toque a tu pelo y probar con un buen tupé. Un peinado que da un aire de tipo duro y que sigue estando de moda.

    Los que no tienen miedo al frío pueden probar con el rapado de la cabeza. La ventaja que tiene es que solo necesitas una maquinilla. No hace falta que vayas a una peluquería.

    Pero si prefieres el pelo largo, no es mala opción dejarlo crecer un poco. Incluso puedes utilizar el flequillo, que ha vuelto con fuerza este año.

    Si quieres dar un aire nuevo a tu pelo o simplemente cortártelo puedes acercarte a nuestra peluquería de hombre en Arganzuela (Madrid).

    En Roberto Carrillo Peluquería Hombre encontrarás a un equipo de peluqueros con gran experiencia que te puede asesorar a cuidar mejor tu imagen. 

  • 3 normas básicas para lucir un cabello sano y cuidado
    3 normas básicas para lucir un cabello sano y cuidado

    3 normas básicas para lucir un cabello sano y cuidado

    ¿Problemas con tu pelo? En nuestra peluquería de caballeros, en Madrid centro, sabemos de la importancia de lucir un cabello sano y cuidado en nuestros días, en los que la imagen personal tiene una especial relevancia. Siguiendo estos 3 consejos básicos, y contando con una herencia genética a tu favor, lograrás mantener un aspecto juvenil durante más tiempo.

    1. Si descuidamos nuestra higiene de vida, las primeras células que se resentirán son las de renovación rápida, la piel y el cabello. Para evitar esa preocupante caída del pelo deberás seguir una alimentación sana, evitando consumir grasas saturadas e incluyendo en tu dieta estos cinco componentes básicos para el desarrollo del folículo piloso: hierro, proteínas, zinc, azufre y vitamina B.  

    2. Tu gran enemigo es el estrés: provoca una serie de cambios tóxicos para tu pelo, como la compresión de los vasos sanguíneos, la menor irrigación de las raíces o la estimulación de las hormonas andrógenas. A lo largo del tiempo estos procesos debilitan el cabello y provocan su caída prematura. Lo ideal es someterse a una cura de magnesio, que equilibra los neurotransmisores, regulando la excitabilidad nerviosa. El tratamiento se debe intensificar en otoño y primavera, que son los momentos en los que el pelo está más debilitado.

    3. Por último, desde nuestra peluquería de caballeros en Madrid centro, te recomendamos prescindir del tabaco, ya que reduce significativamente el flujo sanguíneo hacia las raíces del pelo.

    En Roberto Carrillo Peluquería Hombre somos especialistas en el tratamiento y cuidado del cabello masculino, aunando tradición y modernidad. Más de 16 años de experiencia nos avalan. Acércate a conocernos.

  • Los 3 mejores cortes de pelo que están arrasando
    Los 3 mejores cortes de pelo que están arrasando

    Los 3 mejores cortes de pelo que están arrasando

    Hoy, desde nuestra peluquería de caballeros en Arganzuela Madrid queremos hacer una buena pero difícil selección de las tendencias más actuales en cortes de caballero. Así pues hemos seleccionado 3 estilos que pueden adaptarse a la mayoría de nosotros.

    "Old school", la vieja escuela, en sus diferentes variedades. Son cortes de mucha precisión que suelen usar los hipster, en los que también impera en un 80 % la barba larga.

    El segundo estilo que tiene mucha fuerza es el "mun". Se trata de una coleta tipo moño llevado al pelo del hombre. Muchos famosos son ya los que se han sumado a esta moda que pretende conseguir un look sencillo y rápido de lograr. Leonardo Dicaprio o el español Álex García son algunos de los que se han sumado a esta moda. 

    Dependerá de tus gustos evidentemente, pero desde nuestra peluquería de caballeros en Arganzuela Madrid nos quedamos con el corte de pelo más flexible ante cualquier situación de nuestra vida: una cena elegante o ir al trabajo. Se trata del estilo under cut. Este corte es muy sencillo y óptimo a la vez: se trata de cortar muy corto en los lados y la parte de atrás, conservando una longitud considerable en la parte superior de la cabeza para conseguir un bonito volumen. Podrás peinarlo de dos maneras diferentes, todo hacia atrás o a uno de en los lados.

    En Roberto Carrillo Peluquería Hombre podemos hacerte el que más te guste gracias a las virtuosas manos de nuestros peluqueros.



  • La barba está de moda
    La barba está de moda

    La barba está de moda

    Todos hemos notado que la barba se lleva. Como peluquería de caballeros en Madrid centro sabemos que a todos los que les queda bien la barba es porque se la cuidan. Hasta las más aparentemente descuidadas llevan un trabajo detrás. Famosos, hipsters, modernos... todos parecen haberse sumado al carro de la barba. Sin embargo, no es tan fácil lucir una que resulte atractiva. Si tú tienes barba, la siguiente información te interesa. 

    Para dejarse barba no basta con no afeitarse, hay que sanearla, recortarla, igualarla y, por supuesto, mantenerla limpia. Quieres que te favorezca y sentirte bien contigo mismo. El vello en este lugar tiende a acumular muchas bacterias y es importante mantener siempre una buena higiene. Piensa que está cerca de tu boca y de tu nariz. Para esta tarea hay productos específicos, pero también puedes usar un champú normal al ducharte. 

    Cuando salgas de la ducha es importante que seques bien tu barba, sobre todo en invierno, porque dejarla mojada puede hacerte coger frío en la garganta y que te resfríes con facilidad. Como peluquería de caballeros en Madrid centro recomendamos que visites a un profesional periódicamente para cuidarla bien, no todos los peluqueros saben arreglarlas y corres el peligro de que te la deje peor que estaba. Los barberos son una buena opción pero si quieres aprovechar para cortarte el pelo y arreglarte la barba ya que las dos cosas van en sintonía, hay peluquerías especializadas en ambas cosas.

    Nosotros somos especialistas en arreglar barbas. Ven a Roberto Carrillo Peluquería Hombre y lo comprobarás.  

  • Alimentos para fortalecer el cabello
    Alimentos para fortalecer el cabello

    Alimentos para fortalecer el cabello

    Si vienes a nuestra peluquería de hombre en Arganzuela, Madrid, te asesoraremos más allá del corte de pelo y la estética. De poco sirve llevar un look muy moderno si nuestro cabello está débil. Para fortalecerlo, podemos tomarse una serie de alimentos que contrarresten los efectos del estrés o los cambios de estación.

    Para tener un cabello fuerte, lo más importante es comer de manera sana y equilibrada. Las proteínas y las vitaminas son fundamentales para que nuestro pelo esté en perfecto estado. No pueden faltar en nuestra dieta las carnes, los mariscos, la leche, los huevos, las lentejas, las judías, las nueces…

    Las frutas y verduras nos aportan importantes cantidades de vitaminas A, B y E, claves para proteger el cuero cabelludo. Además, fortalecen el pelo y contribuyen a su crecimiento Toma también guisantes por su contenido en vitamina B1 y vitamina C.

    Desde nuestra peluquería de hombre en Arganzuela, Madrid, te aconsejamos que no descuides los minerales. El hierro es muy importante para impedir que el pelo se debilite. Podemos encontrarlo en las carnes rojas y los vegetales verdes. Si te gustan los zumos, prueba a hacerte uno de remolacha, muy rica en este mineral.

    Para la pérdida de cabello, nada mejor que el zinc, que favorece la vitalidad. Podemos encontrarlo, por ejemplo, en el pepino. También debemos incluir el yodo en nuestra dieta porque mejora el crecimiento del pelo. Está presente en el pescado.

    Si tienes el pelo frágil, en Roberto Carrillo Peluquería Hombre te aconsejamos tomar semillas, frutos secos, cereales integrales, hortalizas de hoja verde y legumbres por su aporte de magnesio.

  • La calvicie, un problema heredado
    La calvicie, un problema heredado

    La calvicie, un problema heredado

    Uno de los problemas que más preocupa a los clientes de cualquier peluquería de caballeros en Arganzuela, Madrid, es el de la pérdida del cabello. Comprobar cada mañana que sobre la almohada aparecen unos cuantos, que otros se quedan en el peine… y descubrir por fotos de hace solo tres o cuatro años que la línea de comienzo del pelo cada vez está más atrás puede llegar a convertirse en una obsesión para muchos hombres.

    Es muy frecuente que en nuestra peluquería de caballeros de Arganzuela, Madrid, nos pregunten: ¿Qué puedo hacer para que no se me caiga tanto el pelo? Pregunta que suelen formular cuando llega el momento de colocar el espejo para comprobar cómo ha quedado el corte por la zona de atrás. El cliente quisiera que le contáramos la existencia de un remedio milagroso que le devolviera la cabellera que tenía a los veinte años.

    Hay que decir, antes de nada, que el profesional más indicado para responder esa pregunta es un dermatólogo y no un peluquero. O quizá un genetista, dado que el 95% de los casos de calvicie se debe causas hereditarias. La alopecia androgénica está originada por la acción de las hormonas masculinas sobre zonas del cuero cabelludo en personas con una carga genética que les predispone a padecer este problema. O dicho de otra manera, pierdes el pelo porque vienes de una estirpe en la que abundan los calvos.

    En Roberto Carrillo Peluquería Hombre no tenemos ningún remedio mágico que te evite la caída del pelo, pero podemos conseguir que ofrezcas un aspecto inmejorable con el que tienes.

  • Claves para un buen corte de pelo
    Claves para un buen corte de pelo

    Claves para un buen corte de pelo

    En nuestra peluquería de caballeros en Arganzuela, Madrid, te asesoraremos sobre cuál creemos que es el mejor corte de pelo para ti, aunque siempre nos adaptaremos a tus necesidades y gustos. Muchos hombres deciden arreglarse el cabello ellos mismos, pero no es una tarea sencilla, pues hay que analizar y tener presentes otros factores que van más allá del manejo de la maquinilla o la tijera.

    Para que el corte de pelo de hombre favorezca, es fundamental examinar la forma de la cara. Hay que fijarse en si tiene proporciones redondeadas, ovaladas, rectangulares, triangulares… Asimismo, es importante tener en cuenta las medidas de pómulo a pómulo, la distancia entre la frente y la barbilla, la prominencia de esta, cuánto de marcada está la mandíbula…

    En este sentido, por ejemplo, si tu cara es cuadrada, seguramente te vayan bien las capas o rizos de longitud media para suavizar los bordes. Y si por el contrario es de formas redondeadas, quizás la mejor opción sea un pelo corto o con púas para darle más longitud al rostro.

    Si vienes a nuestra peluquería de caballeros en Arganzuela, Madrid, no dudes en traer algunas revistas del sector o fotografías de personajes famosos que te hayan inspirado. Siempre viene bien echar un vistazo a esas publicaciones para conocer cuáles son las nuevas tendencias y plantearte un cambio de ‘look’.

    Y, sobre todo, no tengas miedo en preguntar y comentar tus ideas con tu peluquero de hombres de Roberto Carrillo Peluquería Hombre o con tus amigos y familiares. Las sugerencias de los demás es importante tenerlas en cuenta.

  • Recomendaciones para elegir un corte de pelo para hombre
    Recomendaciones para elegir un corte de pelo para hombre

    Recomendaciones para elegir un corte de pelo para hombre

    Tradicionalmente se contaban con los dedos de una mano los hombres que cambiaban su corte de pelo a lo largo de su vida, pero eso ya ha cambiado y cada vez son más los que acuden a su peluquería de caballeros en Madrid centro de confianza, buscando asesoramiento especializado sobre el corte de pelo y el peinado que mejor les queda y va más con su estilo, además de ir a la moda, porque cada temporada cambian los looks. Esta creciente demanda de servicios relacionados con la estética masculina ha supuesto una revolución también en tratamientos capilares, faciales y corporales, consiguiendo estar a la altura de su equivalente femenino.

    En Roberto Carrillo Peluquería Hombre contamos con un gran equipo de peluqueros y estilistas que conocen perfectamente las últimas tendencias, pero siempre recomendamos a nuestros clientes que también tengan en cuenta otros factores antes de decidir cuál será su corte de pelo para una temporada.

    Es importante tomarte tu tiempo antes de decidir qué corte de pelo será el que escojas, nosotros te recomendamos analizar tu estructura facial, la forma de tu cara, para determinar si es redonda, ovalada, cuadrada, rectangular, con forma de corazón o de triángulo, ya que eso determinará si necesitas flequillo y su largo, si te viene bien un corte con más volumen y dónde necesitas ese volumen, etcétera.

    También recomendamos en nuestra peluquería de caballeros en Madrid centro ver libros con peinados para que elijas el estilo que más te guste, con el que te sentirías más cómodo y así determinar junto con nuestros peluqueros expertos cómo adaptarlo a tu rostro para conseguir un peinado que sea de tu estilo, esté a la moda y te siente bien.