cómo llegar Teléfono

Diferencias entre corte a tijera y a máquina

Diferencias entre corte a tijera y a máquina

En toda peluquería de caballeros en Arganzuela (Madrid) se ha oído aquello alguna vez (o muchas) de “córtamelo a tijera, nada de máquina”. Casi siempre son frases formuladas por personas en edad adulta, ya que existe la creencia de que el corte a máquina es peor para el cabello. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? Hoy te lo vamos a explicar.

La mayoría de cortes que se realizan en Roberto Carrillo Peluquería Hombre combinan ambos cortes, por un lado la manera más tradicional y artesana, pero también la tecnología, rapidez y eficiencia de las actuales máquinas cortapelos para los laterales y atrás. Sin embargo, hay clientes que piden que la máquina no intervenga en su corte de pelo. Son personas en las que la edad les ha dejado poca densidad de pelo y el poco que tienen quieren que se fortalezca, en lugar de debilitarse.

Aunque las máquinas hoy día han evolucionado mucho respecto a las primeras, se sigue considerando que la máquina puede acabar debilitando el cabello. El corte a tijera es limpio, y el pelo va a crecer así tal cual queda cortado, y por tanto se cumple la máxima de que a más veces que cortes el pelo, más se fortalecerá. Sin embargo, el corte a máquina suele dejar las puntas más abiertas, de forma que no va a nutrirse tan bien como con el corte clásico.

En la peluquería de caballeros en Arganzuela (Madrid) solo tienes que decirnos si no quieres que te pasemos la máquina. Normalmente, son los jóvenes que prefieren llevar el pelo corto y los niños los que no ponen problemas a la máquina que, además, consigue estilos obtenidos con tendencia a ser más suaves, sin capas o líneas de peso definidas claramente.



haz clic para copiar mailmail copiado